Los 40 años por la gesta de Malvinas llegan con un cronograma cargado de actividades

Desde el Municipio confirmaron la grilla de eventos que tendrán lugar el día viernes 1 y sábado 2 de abril en diferentes puntos de la ciudad.

El próximo 2 de abril se conmemorará el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas con una serie de actividades impulsadas desde el Gobierno Municipal.

Las conmemoraciones comenzarán el día viernes a las 21 horas con la proyección del documental “Malvinas 40 años… Combatiendo el Olvido” en el Cine Teatro Municipal. Para poder disfrutar del film, se deberá realizar un retiro previo de las entradas en boletería. Además, se hará efectiva una presentación musical a cargo de los profesores de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y artistas locales.

A las 22:30 horas y en la explanada municipal será el turno de la presentación de Carrusel a cargo de la Banda Militar “Campaña al Desierto”. 45 minutos después se le dará inicio a la Marcha de Antorchas hacia la Plaza Puerto Argentino.

Por último, y pisando la medianoche se le dará lugar a la entonación de los himnos y marcha de Malvinas a cargo de la mencionada Banda Militar.

Dándole continuidad a la grilla, el día sábado 2 de abril y desde bien temprano se realizarán el izamiento de los símbolos patrios y las diversas ofrendas florales en el Monumento a Malvinas sobre calle Ejército Argentino y a su término, en el monolito a Oscar “Pulpo” Córdoba y Rolando Haberstroh, veteranos fallecidos.

Alrededor de las 11 horas se realizará un recorrido por la muestra “Malvinas” en el Museo Histórico Municipal.

El acto central se desarrollará a las 16 horas en Plaza Puerto Argentino. Más tarde, será el turno de un momento emotivo con la inauguración del SUM en el predio de Veteranos, ubicado sobre calle Aluminé.

Para cerrar dos intensas jornadas repletas de homenajes, se llevará a cabo el ascenso al Cerro Macho Negro.