“Lo que se siente en ésta feria no se ve en la gran mayoría de las ferias gastronómicas profesionales”

Así definió las expectativas de cara a la FIC, el reconocido Cheff Juan Solorza, quien estuvo en la presentación de los platos de las colectividades y además estará a cargo de la coordinación y organización de la grilla de los gastronómicos profesionales.

El pasado viernes y en instalaciones del salón “La Mansión”, sito en calle Houssay, se realizó la presentación de los platos que las más de 20 colectividades de Zapala estarán presentando el próximo 10, 11 y 12 de diciembre en el Paseo La Estación. Cabe mencionar, que además de cada colectividad, participaron emprendedoras y emprendedores zapalinos, quienes también participarán de la Feria de los Inmigrantes y las Culturas.

Dicho encuentro fue el primer pantallazo para poder prepararse para el mega evento que estará empezando a cerrar un nuevo año, y que desde lo gastronómico promete ser impactante y repleto de sabores.

En esa línea se expresó Juan Solorza, profesional gastronómico con veinte años de experiencia, quien dijo “estoy convencido que será un éxito. Tengo mucha experiencia y puedo asegurar como gastronómico que lo que se siente en ésta feria no se ve en la gran mayoría de las ferias gastronómicas profesionales”.

Al mismo tiempo agregó que “hay una gran diferencia en lo respecta a hacer algo por una cuestión económica, a hacer lo que presentan las colectividades en Zapala. Es un gran abismo y cualquier fanático gastronómico lo va a saber apreciar”.

En la presentación del pasado viernes, Solorza estuvo a cargo de colaborar con las colectividades y poder asesorarlos con respecto a las porciones, presentaciones, precios y organización de los stands. Con respecto a la grilla y charlas de los chefs profesionales, dijo que “ellos vienen a colaborar y a darle más identidad al trabajo de las colectividades”.

Solorza, formado en la Escuela de Cocineros Patagónicos posee vasta experiencia luego de trabajar en Buenos Aires, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y seis años en México.

Nacido en Plaza Huincul y radicado en Catriel hace ocho años posee su emprendimiento de panadería y pastelería con masa madre y fermentación natural. Además, realiza catering en la región y organización de eventos y ferias.

Días atrás la Feria de los Inmigrantes y las Culturas fue declarada de interés legislativo.