Intensa agenda durante la Semana de Concientización

La Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la Municipalidad preparó una cargada semana con diversas actividades que ya comenzaron a gestarse desde ayer, de la mano del rafting inclusivo en Aluminé.

Para hoy martes y desde la mañana, se desarrolla en Casa de la Cultura una charla denominada “Hablemos de Discapacidad”, que cuenta con la presencia de disertantes de la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia. Con la participación de Silvia Tropiano, María Marti y Natalia Rivarola se puede observar una destacada concurrencia del público.

Allí se abordan temas como la discapacidad según el modelo social, marco legal, accesibilidad y terminología.

Luego de la recorrida por diversos medios de comunicación de la ciudad, el jueves 2 de diciembre se proyecta una charla abierta con la Asociación Civil “La Alborada” con los profesores Soledad De Diego y la técnica en acompañante terapéutico, Yoana Cabrera.

Los temas a tratar a partir de las 17:30 horas y en instalaciones de la Escuela N° 194 serán: Discapacidad, paradigmas, modelo social, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, apoyo, ajustes razonables y DUA.

Además, todos los presentes participarán de las charlas de organismos  gubernamentales, políticas públicas, inclusión laboral y lenguaje Inclusivo.

Finalmente, y para cerrar la semana, el día viernes 3 de diciembre se desarrollará “Un Día para Todos”, donde se podrá observar un stand informativo y espacios lúdicos/recreativos en el Paseo La Estación.

La actividad libre y gratuita comienza a las 9 horas y se compone de radio abierta, CUD, accesibilidad, inclusión laboral, LSA, Braille, Alimentación Saludable y Salud Mental. También se podrá disfrutar de una entretenida y dinámica clase de zumba.

Para mayor información se recomienda comunicarse al teléfono (02942) 421940 o acercarse hacia Añelo y Quillén.