Lo que hay que saber antes de viajar

Se acerca el fin de semana largo y la provincia se prepara para la reactivación de la actividad turística. Para ello, será necesario contar con el Certificado Único de Circulación disponible en https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/neuquen/categoria/10

Fue a  través de la Resolución 56/20 que el gobierno de la provincia de Neuquén autorizó el desplazamiento con fines turísticos entre localidades libres de Covid-19 que se encuentren dentro de una misma microrregión. En este contexto, cabe aclarar que continúa prohibida  la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano o interdepartamental.

En el caso de Zapala pertenece a la microrregión Centro Oeste junto con Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé

Para Caviahue-Copahue deberán contar también con el Pasaporte Turístico Municipal antes de viajar, al contratar un hospedaje y servicio habilitado o al ingresar a la localidad para poder implementar las medidas de bioseguridad necesarias.

Desde la Coordinación de Turismo informan que el Complejo Primeros Pinos y el Cerro Batea Mahuida se encuentran cerrados esta temporada invernal 2020 y el  Parque Nacional Laguna Blanca todavía no está habilitado.

La Coordinadora de Turismo Patricia Acuña aseguró que el plan de apertura significa todo un trabajo previo con todos los sectores para la aprobación –por parte de Ministerio de Salud de la Nación- de los protocolos sanitarios para que puedan aplicarlos y garantizar un destino seguro apelando también a la responsabilidad social de los viajantes en cuanto a las medidas sanitarias.

Antes de emprender un viaje, la comunidad zapalina deberá tener en cuenta los siguientes datos: disponer del Certificado Único de Circulación para Turismo, trasladarse solo a las ciudades sin casos activos de coronavirus Covid-19 pertenecientes e la región Centro Oeste, saber que el Documento de Identidad es el que determina el domicilio real de cada persona a la hora de transitar en las franjas horarias establecidas por cada municipio, averiguar el estado de las rutas y mantener todas las medidas preventivas y de seguridad para que la apertura del turismo no de marcha atrás ya que quedan sujetas a la evolución epidemiológica del virus en cada sector.

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 421026 o celular 2942 504046 de la oficina de Turismo.