Empieza el curso de Seguridad Vial

A partir de hoy comienza el curso de Seguridad Vial en las instalaciones del Cine Teatro Municipal.

Se llevará a cabo por tres días, 12, 13 y 14 de agosto a partir de las 9:30, con el fin de cubrir la alta demanda de la comunidad para acceder a la Licencia nacional de Conducir. .

Las inscripciones se realizaron a través de la página web de la Municipalidad de  Zapala con un cupo máximo para 35 personas con el fin de resguardar la salud de la personas y mantener las medidas de distanciamiento y seguridad por la pandemia Covid-19.

Cabe señalar que los cursos teóricos para adultos se realizan todos los miércoles de 15 a 17 hs.

A través de estas capacitaciones el municipio tiende a promover la educación vial como herramienta fundamental para la reducción de accidentes de tránsito.

Para obtener la Licencia de Conducir es necesario y obligatorio haber realizado el la capacitación teórica, tener aprobado el examen final y ejecutar la parte práctica en un plazo de 60 días.

Así mismo, el Director General de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala, señaló que las evaluaciones prácticos se realizan los martes y jueves a partir de las 14hs. en el Autódromo.

Por otra parte, se recuerda a la población que la Oficina de Seguridad Vial trabaja de lunes a viernes, de acuerdo a la terminación del DNI. Siendo  así los lunes, para los terminados en 0- 1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; viernes 8 y9. Otorga 40 números diarios, 20 destinados al inicio de trámite y 20 a la renovación