Llega un nuevo equipo de médicos itinerante para reforzar la Terapia Intensiva del Hospital

Provincia confirmó que el próximo viernes 15 arribarán profesionales de la salud, ante la preocupante situación en el Hospital Zapala, que es uno de los 3 polos de atención establecidos en la provincia. El nosocomio recibe casos urgentes de todas las localidades incluidas en la Zona Sanitaria II.

El Director del nosocomio envió una carta al Jefe de Zona Sanitaria II informando la falta de camas en el sector que atiende a pacientes graves de COVID-19.

El gobierno de Neuquén confirmó que en el cierre de la semana arribará a la provincia personal de salud proveniente de Buenos Aires. En total serán 6 médicos, 4 kinesiólogos y 12 enfermeros.

Se montarán 6 camas de unidades de cuidados intensivos en Zapala, las cuales van a requerir de la atención de al menos 3 médicos, 2 kinesiólogos y 6 enfermeros, según confirmaron desde Provincia.

La medida no es nueva en nuestra localidad, ya que en el mes de Septiembre había arribado el primer contingente de profesionales enviado por Nación. Los profesionales forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional que comenzó con la inscripción en el mes de abril.

En el día de ayer, el Director del Hospital, Darío Piccoli, informó al Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin, la falta de camas en el sector de Terapia Intensiva COVID y Clínica Médica.

Además, reveló que “el 60% de las personas que requieren atención en el consultorio respiratorio por presentar síntomas COVID 19, son menores de 40 años, estadística que se correlaciona con el aumento de reuniones sociales en ese grupo etario, por el no uso de medidas de protección indicadas”, expresó.

Por tal motivo, desde el Hospital local solicitaron “reforzar las medidas de prevención y la utilización de nuevas estrategias según lo establezca el COE de cada localidad, a fin de atenuar la curva de contagios”.

En la actualidad y según el último informe del Comité de Emergencia Local, se contabilizan 298 casos activos del virus. Los cuales se diseminan de la siguiente manera: 277 casos leves, internados en domicilio. 17 personas con COVID grave, internadas en sala general, y 4 personas con COVID crítico, internadas en Terapia Intensiva.