Llega un avión Hércules al aeropuerto Zapala

En el día de hoy el Aeropuerto Zapala será testigo del arribo de un avión Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, uno de las aeronaves de mayor porte que recorren los cielos del mundo.

Este Hércules cuenta con cuatro motores turbohélice y llegará a las 14 hs con un cargamento específico para la Guarnición Militar Zapala.

Roberto Moreno, Director del Aeropuerto local, dialogó con Radio Municipal y contó detalles del arribo. “Por lo general no estamos acostumbrados a recibir este tipo de vuelos, es una visita que llama la atención y por eso invitamos a todos los vecinos a que se acerquen para disfrutar de ese momento”, dijo.

Todos aquellos que quieran estar podrán ubicarse desde el cerco perimetral con el que cuenta el aeropuerto, pudiendo tener una buena visual del avión de la Fuerza Aérea.

Según señaló Moreno, el Hércules permanecerá en Zapala alrededor de una hora, tiempo en el que se realizarán las labores de descarga.

Previa llegada a la ciudad, el C-130 tendrá dos escalas, la primera en Bahía Blanca y la segunda en Santa Rosa.

Además, el Director del aeropuerto se mostró optimista para que la estación aérea reciba vuelos con mayor frecuencia, ya que “la pista cuenta con las dimensiones necesarias para recibir todo tipo de aviones. Tenemos fe en que la Zona Franca colaborará y mucho para que Zapala tenga cada día más vuelos”.