El Palacio Municipal busca afianzarse como centro de vacunación contra el COVID-19

Durante toda la semana y en horario de 9 a 15 horas estará habilitado el espacio para los mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis contra el Coronavirus.

Salud ya habilitó un nuevo punto de vacunación en la zona céntrica de la ciudad, sumándose así a los ya existentes. Teniendo en cuenta las nuevas cargas de vacunas que continúan llegando al país y la provincia, era necesario contar con el espacio y de esa manera, alivianar la cantidad de habitantes que asisten a otros lugares en Zapala.

Confirmaron que durante toda la semana estarán aplicando la primera dosis de la vacuna de Sinopharm y también estará disponible la inoculación para aquellos que ya recibieron su primera dosis antes del 2 de junio, también de la vacuna de origen chino.

Micaela Almazabal, licenciada en enfermería y responsable del vacunatorio en el Palacio Municipal, contó que “de a poco los vecinos empiezan a acercarse, y es aquí donde se sacan sus dudas, nosotros nos encargamos de aclararles y luego aceptan recibir su primera dosis”.

En este nuevo espacio son dos las personas que se encuentran desempeñando labores: una enfermera y una responsable administrativa de la carga de datos.

En relación a una de los grandes miedos que tiene la población, Almazabal contó que está asociado con “los efectos adversos que puede generar una vez colocada la vacuna”, y agregó que “no en todos los cuerpos genera los mismos síntomas”.

Además contó que “buscamos inmunizar a gran parte de la población, y en la actualidad nos falta vacunar al 20% de los zapalinos y zapalinas”.

El resto de los centros de vacunación en Zapala son: Hospital (Luis Monti 155), Salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi), Iglesia C.C.F. (Córdoba y Diputado Varone), Instalaciones Municipales (Alicia M. de Justo y Janssen) y SUM Barrio Independencia.

Los interesados en recibir su dosis deberán completar el formulario a través del siguiente enlace:

https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo