Llega la segunda jornada de capacitación docente sobre residuos

Se trata de una segunda invitación a participar de “Residuos: sabemos, pero ¿hacemos?” consiste en dos encuentros virtuales a partir de hoy y continua mañana de 13 a 17 a través de la plataforma Cisco Webex.

Es una convocatoria del ministerio de Educación destinada a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades, y estudiantes del último año de carreras de formación docente.

Este programa es una iniciativa del Equipo de Educación Ambiental de la dirección provincial de Programas Transversales del ministerio de Educación.

Los encuentros otorgarán puntaje docente CPE y buscan además interiorizar en los conocimientos teóricos y, además, concientizar sobre la problemática asociada a la generación de los residuos, un tema de agenda en el que la Municipalidad de Zapala viene trabajando y aplicando diferentes dispositivos de gestión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los zapalinos y zapalinas.

Son campañas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entre las que se encuentran Recolección de Aparatos de Residuos Eléctricos y Electrónicos, Neumáticos en Desuso, Aceite Vegetal Usado, recolección de tapitas plásticas, vidrios y cartón. También están próximos a iniciar la separación de residuos en origen en la ciudad y todos los días ejecutan jornadas de erradicación de micro basurales en distintos puntos de la ciudad.

Reducir la contaminación es también reducir el impacto negativo sobre los recursos naturales, los ecosistemas, la calidad de vida y la salud de las personas.

Las interesadas e interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/vhoEgaaQLS2M9kJR6. Para más información pueden consultar en ambientenqn.edu@gmail.com. Cuenta con cupo limitado.