Juventud convoca a jóvenes locales a una charla informática sobre CoProJuv

La Dirección de Juventud invita a jóvenes Zapalinos entre 18 y 35 años a participar de una charla informativa que se realizará el 17 de Noviembre a las 10hs. para abordar el sentido del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv) y cuál es la función y el rol que deben cumplir las y los consejeros.

Desde la Dirección señalaron que hasta el momento cuentan con cinco jóvenes interesados en participar y que el lugar de la reunión aún no está definido ya que dependerá de la cantidad de personas que se registres en los próximos días.

Actualmente, Zapala cuenta con una consejera que ocupa una banca en el CoProJuv y la idea es poder mantener ese lugar en el Consejo ya que eso va a ayudar a que se pueda virilizar, llegar a la demanda local y que sea además la voz no sólo de las juventudes zapalinos sino también de las de la microrregión.

“Consideramos que hay muchos chicos y chicas que están en condiciones y tienen potencial para sostener un lugar como el de ser parte del Consejo, recordando lo que pasó en el último foro donde fueron elegidos 8 de los 12 zapalinos que participaron”, relataron desde el área.

El propósito del encuentro es poder brindarles las herramientas necesarias que necesitarán a la hora de postularse para para futuros consejeros de la microrregión centro del ciclo 2021 a cargo de la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud que serán definidos y seleccionados en el próximo foro a realizarse el 4 de diciembre a las 18hs.a través de la Plataforma Zoom. Para ello además de la edad deberán cumplir con el requisito de residencia de las localidades que integran la microrregión centro.

Para más consultas pueden enviar un mail a juventud.mun.zap@gmail.com o comunicarse a los teléfonos de contacto 2942- 534443/ 2942-532761.