Avanzan las obras en la construcción de las viviendas municipales

El municipio continúa con los trabajos de obra de las viviendas municipales, ubicadas en la Sección XV, sobre las calles Homero Manzi y César Milstein. Las cuadrillas conformadas por 20 obreros y obreras finalizaron las tareas de colocación de tirantes y ya comienzan en el armado de los techos.

Cuatro de las cinco viviendas sociales fueron financiados a través de un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Una inversión que supera los 6 millones de pesos y que gracias a los recursos locales de mano de obra y dirección técnica municipal se logró financiar el quinto modulo habitacional con los mismos recursos.

La Subsecretaría de Planificación, la Arq. Viviana Kormos, señaló que hasta el momento las obras están a un avance del 50 por ciento y que se solicitó una prórroga de un plazo de 90 días consecuencia de la veda climática, es decir los temporales de nieve y viento que azotaron en la ciudad y también por los decretos provinciales y nacionales en cuanto a las restricciones de aislamiento que hicieron que los trabajos se detengan.

Actualmente trabajan también en los revoques de interiores que van a un 40 por ciento, en las instalaciones eléctricas y de agua.

Para luego colocar machimbre, chapas, revoques exteriores, revestimientos cerámicos pisos, artefactos sanitarios, colocación de carpintería, instalaciones de gas y de cloaca a la conexión de red.

Cuentan con una superficie de 40m2 con cocina-comedor, baño, dormitorio y un hall de entrada y además cada una está prevista para que se pueda ampliar.

Una vez finalizada esta primera etapa de construcción se espera comenzar con 10 módulos habitacionales más en la misma manzana.