Llega la 4ta Edición del Festival Saludable

Un nuevo Festival Saludable se realizará en los próximos días. Será el día viernes 18 de noviembre de 10 a 16 hs y contará con el acompañamiento del Municipio y el Hospital Zapala.

En esta ocasión, el lugar elegido será el Galpón Negro del Paseo La Estación, brindando un espacio acorde a las necesidades de un evento de estas características.

Bajo el lema “la salud se construye entre todos”, el Festival propone una serie de actividades a desarrollarse a lo largo de la jornada, entre las que se destacan los stands de los diferentes sectores del Hospital, clases de cocina, compostaje, sorteos, clases de RCP y muchas cosas más.

Además, la fecha seleccionada no es casual, ya que el Festival Saludable propone un espacio común para el abordaje de diversas temáticas asociadas a la salud de la población, entre ellas la prevención de diabetes (hoy, Día Mundial de esta enfermedad), el sobrepeso y la obesidad, la promoción de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y el abordaje del consumo problemático de sustancias.

A lo largo de ediciones anteriores, el Festival también ha contemplado y contempla cuestiones tales como la salud mental, la prevención de cáncer de mama y el rastreo de cáncer de cuello útero, la consejería de salud sexual y reproductiva, el VIH, la prevención de incidentes, el uso adecuado del servicio de emergencias, el calendario de vacunación, la salud bucal, la tenencia responsable de mascotas y la prevención de la hidatidosis.

La invitación es abierta a toda la comunidad y sin costo alguno.