Imperdible muestra en reconocimiento a deportistas zapalinos

Finalizando el año, y en concordancia con esta época mundialista, el Museo Histórico Municipal invita a disfrutar de la última muestra del 2022. Historias, objetos, fotografías, premios y mucho más.

Si hay un deporte que destaque históricamente a nuestra localidad, es el atletismo. Más allá de las actividades más populares, el atletismo fue y continúa siendo cuna de grandes atletas que se han destacado no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Es por ello, que desde el Municipio invitan a participar de una muestra especial en instalaciones del Museo Histórico Municipal. “Un reencuentro con nuestra historia deportiva” podrá visitarse desde el próximo 19 de noviembre y hasta el 16 de diciembre.
Armando Arregui, Sonia Alarcón, Marisol Valdéz, Omar y Daniel Pollo, Roxana Flores, Araceli Nahuel y Giuliana Baigorria, son solo algunos de los que dejaron su huella indeleble en el libro dorado del deporte zapalino.

Junio de 1977, Rio de Janeiro, Brasil. El mítico Estadio Maracaná fue testigo de la presentación del atleta más completo de aquel sudamericano. Era el zapalino Daniel Pollo, quien en la prueba de hexatlon se subiría a lo más alto del podio tras una sólida actuación.

No solo se colgó la medalla dorada, sino que además logró el record sudamericano que estuvo vigente durante nueve años. Siempre acompañado del “padre del atletismo en Zapala”, Roberto Almirón Padre.

Tras ese enorme logro, Zapala tuvo que aguardar casi cinco décadas para que un deportista nacido en el centro de la provincia vuelva a bañarse en oro, y también con record incluido. En ésta oportunidad fue la lanzadora de martillo Giuliana Baigorria, que con sus jóvenes 17 años y en los Juegos Suramericanos disputados en Rosario, tocó el cielo con las manos.

El renovado museo está ubicado en calle Etcheluz 597, esquina Luis Monti. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 o de 15 a 19 horas.