El Municipio apuesta a la formación de jóvenes de la ciudad

Tras el éxito del taller de lengua de señas que tuvo su entrega de certificados, durante el fin de semana se llevó a cabo el taller de RCP (Respiración Cardio Pulmonar) y primeros auxilios.

El pasado sábado y en instalaciones de la Escuela N° 12, una gran cantidad de jóvenes se presentaron a participar en el taller de RCP y primeros auxilios, el cual despertó un enorme interés, al tratarse de cupos limitados los mismos fueron cubiertos de inmediato.

Cabe recordar que el único limitante para participar era tener entre 16 a 35 años. El mismo se desarrolló junto con la policía de Neuquén, “División Criminalística y Medicina Legal de Zapala”.

Por otra parte, tiempo atrás se hizo entrega de los certificados del taller de Lengua de Señas Argentina. En aquellas ocasión, el punto de encuentro fueron las instalaciones de la Escuela N° 3 las que albergaron el acto de finalización.

Desde la Municipalidad se mostraron muy agradecidos y conformes con esta gran inclusión por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que fueron diferentes cursadas las que recibían los certificados de finalización de niveles: Taller de LSA de Juventud – 1er Nivel, Taller de la Policía del interior – 2do Nivel y Taller del Club de Leones – 2do Nivel.

En la entrega de certificados participó el Intendente Carlos Koopmann, autoridades, intérpretes, y el artista Guillermo Quiroz quien cantó los himnos Nacional y Provincial.

Para más información con respecto a futuras capacitaciones y talleres, se recomienda seguir las redes oficiales de la Dirección de Juventud de Zapala.