Llega el segundo ciclo de capacitaciones en Arte y Oficios 2021

Desde el día lunes el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo habilitó las inscripciones para las capacitaciones en arte y oficios para las localidades del interior de la provincia.

A través de estas formaciones, se busca brindar herramientas de conocimiento para fomentar salidas laborales de rápida inserción como también el emprendedurismo.

Los interesados en formar parte podrán sumarse de manera virtual ingresando a través de la plataforma desarrollada por el ministerio de Desarrollo Social denominada Cumbre (www.cumbre.neuquen.gov.ar).

La oferta para este semestre será: barbería, construcción en seco, edición audio visual, electricidad domiciliaria, fotografía, informática, manipulación y elaboración de alimentos sin TACC, masoterapia, pastelería, panificación y cocina, peluquería, pintura decorativa, pintura infantil, pintura y arte, tejido al crochet, vitrofusión, corte y confección, cerámica, maquillaje social, maquillaje de uñas y pestañas, mecánica de motos, historieta (para adolescentes de 13 a 16 años), animación 3D y auxiliar en recursos humanos.

Es importante señalar que cada participante puede inscribirse en un máximo de tres opciones del total de la oferta, pudiendo acceder a los cursos los mayores de 16 años (inclusive) y menores de 13 a 15 con autorización de padre o tutor.

Una vez comenzadas las capacitaciones, se trabaja con una metodología teórica-práctica, aplicando los contenidos de manera virtual a través de Zoom.

Para localidades neuquinas que no cuenten con conectividad se prevé realizar talleres presenciales con grupos de trabajo reducidos y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

El seguimiento del proceso de aprendizaje de cada participante se realizará por la plataforma educativa Kumen, mientras que la emisión de los certificados (una vez logrados los objetivos de cada curso) será por Cumbre.

En lo que va del año 2021,  se formaron 6.187 neuquinos y neuquinas mediante el programa, una cifra que duplica lo conseguido el año pasado.

Para dudas y consultas comunicarse al mail dir.prov.capcomunitaria@gmail.com.

Etiquetado .