La Comisión organizadora por los 40 años de Malvinas realizó reconocimiento y entrega de medallas

Rumbo al 2 de abril del 2022, los integrantes de la recientemente conformada comisión organizadora realizaron el izamiento de la bandera en el Monumento a Malvinas, ubicado sobre calle Roca.

El acto tuvo lugar el pasado lunes 2 de agosto en horas de la mañana y contó con la participación de los integrantes de la flamante Comisión Organizadora, que rumbo a los 40 años de la heroica gesta ya iniciaron con el ciclo de actividades anunciadas.

En ésta oportunidad se le hizo entrega de un reconocimiento a la familia Florentín por las labores desempeñadas por su padre, y además se entregaron medallas y diversos obsequios a las personas que se encuentran acompañando la causa malvinera.

Cabe señala que la comisión organizadora del 40° aniversario de Malvinas no tiene un presidente y estará abierta a recepcionar ideas y propuestas de todos los ciudadanos con la idea de “honrar y conmemorarlos el próximo 2 de abril del 2022”. La conformación de la comisión llega de la mano de la declaración de Zapala como ciudad Malvinera.
Se prevé crear una plaza con un recorrido de la historia de las islas y finalizar con un gran monumento.

Apuntando a personificar a los ex combatientes zapalinos se está trabajo en la recolección de fotografías, y por último se producirá un documental de ellos y sus familias.

Las actividades y actos continuarán el 2 de cada mes, hasta llegar a abril del año entrante.