Inscriben para capacitaciones del Ministerio de Trabajo

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se encuentra inscribiendo a para cursos de ventas, cajero, operador de informática y atención al cliente. Están apuntados a todas aquellas personas dentro del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La actividad comenzará el próximo 6 de abril a través de Aula Virtual con duración de 30 horas. Existe un cupo máximo de 52 personas, divididas en cada curso.

Para el de ventas el límite será de 10 participantes, para cajero 22, operador de informática 10, y atención al cliente otros 10.

Para poder participar, los interesados deberán tener entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo. Estos requisitos son enviados por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Es importante mencionar que todas las personas que estén por fuera del programa pueden acercarse a la oficina de la Secretaría, ubicada en Roca 757, con el objetivo de adherirse al mismo. Allí, se les tomarán los datos y se los cargará en el programa.

“Estando en el programa van a poder vincularse a distintas prestaciones que les pueden dar beneficios”, dijo la Subsecretaria, Valeria París.

Con respecto a los requisitos de las capacitaciones a cargo del Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social de la Provincia, agregaron que “la idea es darle prioridad a aquellas personas que no tienen trabajo con el objetivo de mejorar su situación y poder conseguir un empleo. Es decir, dar herramientas para que puedan crecer”, agregó París.

Sin embargo, aclaró que “desde la Secretaría siempre estamos tratando de vincular nuevas capacitaciones que tengan requisitos más amplios”.