Llamado a la comunidad para cubrir plazas hoteleras

La Municipalidad de Zapala, a través de su Coordinación de Turismo, realiza un llamado a la comunidad en referencia a la situación de las plazas hoteleras de la ciudad.

Debido a la saturación que se viene registrando en los alojamientos turísticos y los espacios que trabajan de modo alternativo, se convoca, de manera excepcional, a los vecinos y vecinas que puedan brindar alojamiento a contactarse con el área de Turismo.

Quienes estén interesados/as y cuenten con lugar en casas particulares o departamentos sin ocupar, pueden dirigirse al Centro de Informes Turísticos de calle Etcheluz 13, o llamar a alguno de los siguientes números telefónicos: 2942-587919, 2942-557085. 2942-424296 o 2942-646579.

La primera semana de vacaciones de invierno comenzó con un muy buen nivel de ocupación, acompañado de grandes nevadas en los principales centros de esquí.

Además, según lo informado, solamente en los primeros días del mes (previo a las vacaciones) se mostró un interesante inicio del invierno con más de 17000 turistas que recorrieron la provincia, dejando un promedio de ocupación general de casi un 50% de las habitaciones.

En ese período, la provincia contó con un total de 668 alojamientos habilitados (que se traducen en 19943 plazas habilitadas y 6461 habitaciones habilitadas), en los 8 destinos turísticos analizados, entre los que se destaca Zapala junto a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé y Neuquén Capital.

Asimismo, el Ministerio de Turismo lanzó una serie de recomendaciones para evitar estafas antes de reservar alojamiento, buscando siempre lugares habilitados en fuentes oficiales.

Desde la web oficial del organismo provincial (neuquentur.gob.ar) se puede consultar a través de un buscador qué alojamientos cumplen con todos los requisitos y cuentan con su habilitación.