El odontomóvil y el mamógrafo móvil atendieron a vecinos de Zapala

Días atrás se llevó a cabo la campaña de prevención, organizada en conjunto por LUNCEC, la Municipalidad de Zapala y Legislatura de Neuquén. Se atendieron más de 60 pacientes.

Acorde a la información oficial, se atendieron 40 pacientes con el móvil oncológico y 22 con el odontomóvil, el cual fue operado por profesionales del servicio de odontología del Hospital de Zapala.

En ésta oportunidad, los móviles se ubicaron en el Campus Municipal, facilitando el acceso a los pacientes y colaborando con la agenda de turnos del servicio público.

Allí, estuvo presente Angélica Montenegro, Presidente del Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO). Cabe recordar que dicha asociación comparte objetivos y convenios de colaboración con Luncec, y cuenta con servicio de alojamiento para el paciente oncológico ambulatorio.

La actividad fue declarada de interés municipal y provincial por la Legislatura de Neuquén. Ambas instituciones tienen como prioridad colaborar con el sistema público de salud, priorizando la atención de pacientes sin recursos y/u obra social y facilitando el acceso a los estudios y atención médica, enfocados en la prevención del cáncer.

El mamógrafo móvil comenzó a funcionar en octubre de 2021 y continúa con su recorrido durante todo el 2022, destinado a las mujeres mayores de 40 años, sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la Provincia.

Teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas constituyen la primera causa de fallecimiento en Neuquén, la intención es que el mamógrafo móvil no detenga su marcha por todas las localidades de la provincia.