Licencia de conducir: Febrero llega con un nuevo curso

La Dirección de Seguridad Vial informa que el día viernes 2 de Febrero se realizarán las inscripciones a un nuevo curso para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Será a las 13 horas en la Oficina de Seguridad Vial (Ejército Argentino y Avellaneda) y el número de cupos habilitados será de 120 (ciento veinte). Posteriormente, la cursada se realizará a lo largo de tres jornadas, los días 7, 8 y 9 de Febrero en instalaciones del Cine Teatro Municipal.

Se adelantó que el horario de cursada del teórico será de 14 a 17 horas. Una vez completada esa fase, se le dará lugar al examen final. Se recuerda que una vez aprobado ambas instancias, existe un plazo de 60 días para rendir el exámen práctico.

Se recuerda también que Zapala, al ser una jurisdicción que adhiere a la Licencia Nacional de Conducir, trabaja con el sistema de puntos conocido como scoring.

Es importante señalar que desde hace meses los jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir para motocicletas o autos deberán realizar el curso virtual “Mi Primera Licencia Nacional de Conducir” en la plataforma Mi Argentina. Este curso deberá estar aprobado para poder iniciar los trámites para obtener la licencia ante la Dirección de Seguridad Vial local.

Esta novedad fue anunciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y también por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Por último, se hace saber que sin el curso aprobado no se podrá comenzar con el trámite en el Centro Emisor de Licencias ya que el sistema no permitirá la carga de la documentación necesaria para realizar el examen psicofísico, teórico y práctico.

Para mayor información, se recomienda comunicarse al teléfono: 2942- 421948.