La Escuela Municipal de Básquet debutó en la Liga Federal

El pasado sábado 26 de marzo en las instalaciones del Gimnasio Municipal, la Escuela Municipal de Básquet inició su recorrido en la Liga Federal Región Andina.

Con la presencia de sus diferentes categorías masculinas en cancha (U13, U15, U17, U19 y mayores), la jornada contó con 5 partidos frente al Club Los Pehuenes de Bariloche.

Desde las 10.30 hs y hasta pasadas las 20.30 hs el público zapalino se hizo presente en el lugar, alentando a los diferentes combinados que saltaron a la cancha.

Si bien el balance final de la jornada marcó cinco derrotas, el DT de la Escuela Municipal, Karim Saadi, reflexionó al final de la jornada sobre las actuaciones de los equipos, destacando que “hubo muchas cosas positivas para rescatar más allá de los resultados, por lo que me voy contento por lo mostrado”.

“Es un proceso que debemos ir trabajando en el día a día para mejorar, apostando al compañerismo y al entrenamiento en todas las categorías para que el básquet de la Escuela Municipal crezca día a día, nos falta mucho por aprender aun pero es el camino indicado”, agregó.

Con respecto a los desafíos para el 2022 Saadi se mostró optimista, remarcando que “en muchos casos fue el primer partido de manera federada de los chicos y los nervios jugaron en contra, por lo que hay mucho por aceitar, pero el objetivo nuestro pasa por entender el roce y la competencia que existe contra otros equipos de la región”.

La Escuela Municipal comparte zona de grupos con el Club Atletico General San Martín de Esquel, Zorros Basquetbol de San Martín de los Andes, la Escuela Municipal de Bariloche y Los Pehuenes, también de la localidad rionegrina.

Los resultados de la jornada de día sábado fueron:

Mayores: Escuela Municipal 65 – Los Pehuenes 66.

U19: Escuela Municipal 23 – Los Pehuenes 97.

U17: Escuela Municipal 27 – Los Pehuenes 114.

U15: Escuela Municipal 12 – Los Pehuenes 92.

U13: Escuela Municipal 18 – Los Pehuenes 62.