El SUM para los Veteranos de Malvinas transita su etapa final

La obra del Salón de Usos Múltiples, emplazada en el predio de los Veteranos de Guerra de Aluminé 109, avanza a buen ritmo y ya se encamina a su recta final de cara a la entrega.

Así lo confirmó a Radio Municipal Soledad Quiroga, Subsecretaria de Planificación y Obras Públicas, quien indicó que gracias a los trabajos realizados en tiempo y forma la entrega de llaves e inauguración será el próximo 2 de abril.

La obra, realizada con aportes económicos de Provincia transita su última etapa, con trabajos finales en la colocación de pisos y revestimientos.

Actualmente, 6 personas trabajan en las terminaciones, mientras que la mano de obra municipal está destinada a la red cloacal y a la maquinaria que realizó el movimiento de suelo inicial, además del aporte de relleno.

El SUM cuenta con 100 m2 de superficie, abarcando el salón general, los baños y la cocina. Se trata de una obra en construcción en seco, la cual cuenta con la cualidad de poder realizarse en tiempos más cortos, permitiendo que una vez colocado el relleno y la platea, se puedan montar las paredes y los cerramientos de manera veloz.

“Al día de hoy el predio cuenta con los servicios de agua, electricidad y, con el trabajo de la Subsecretaría de Obras Públicas, se trabaja en la extensión de la red cloacal necesaria para que la conexión esté lista para el día de la entrega”, indicó Quiroga.

Además, el Municipio hará un aporte para que los Veteranos a futuro puedan realizar un quincho en el mismo terreno.

Vale recordar que el 2 de abril de 2021, en el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas, el Intendente Carlos Koopmann había confirmado a los Veteranos la noticia de la construcción del SUM, algo que finalmente será un hecho en pocos días más, coincidente con los 40 años de la Gesta de Malvinas.