Las propuestas de Juventud suman seguidores

Se trata de diferentes espacios on line brindados por la dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala, para que puedan expresarse y mostrar a un público más amplio sus cualidades.

Las redes sociales on line se han establecido como las plataformas de relación e interacción preferidas para una generación de jóvenes que ha crecido rodeada de tecnología. No sólo hacen un uso cotidiano y constante de ellas, sino que las consideran estrategias propias para relacionarse.

Por eso desde la Dirección de Juventud ofrecen espacios de expresión donde participaron jóvenes de Zapala y otras localidades.

Los mismos, se desarrollaron a través de canales como Facebook, Instagram, Twitter y próximamente YouTube.

El material generado cuenta con la participación activa de más de 60 chicos y chicas. “Pero, a la fecha, se siguen animando más para participar y expresarse”, señaló la directora Monica Kent y agregó “tomamos la iniciativa de armar estos espacios de expresión y fue un éxito”.

Por otra parte, en conjunto con referentes de juventud de otras localidades, realizaron la primera jornada de Escucha Activa, a través de la plataforma digital Zoom, donde participaron chicos y chicas tanto de Zapala como de Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Caviahue y Copahue. Además, estuvieron presente la Subsecretaria de Juventud, Dra. Natalia Garay y Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud., Sofia Sanucci. “Fueron dos horas de presentación, debate de necesidades y de lo que les gustaría hacer a los jóvenes”, aseguró Kent.

En el marco de la 4ta Fase de cuarentena y flexibilización, la Dirección reabre nuevamente las puertas de la oficina, con personal reducido y atento a todas las medidas de seguridad y prevención, para dar comienzo a otra etapa de planificación para el desarrollo de nuevas actividades.

“Los jóvenes son el presente hay que escucharlos y darles el lugar, ese es el trabajo que estamos haciendo porque, a través de la redes, a muchos de ellos se le abrirán más puertas”, finalizó Kent.

A todos los interesados en participar, pueden enviar sus videos al Facebook de la la secretaria: juventudeszapala, por Twitter a @juventud_zapala en Instagram @juventud.zapala y YouTube juventudzapala.