Campaña de recolección de neumáticos en desuso

La Municipalidad de Zapala, comenzará una campaña de limpieza dentro de la ciudad que consiste en la recolección y acopio de neumáticos sin uso.

Con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente y la salud pública, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará a cabo una tarea de relevamiento de cubiertas y neumáticos usados en las diferentes gomerías de la ciudad, en baldíos, predios e incluso, en los patios de los vecinos y las vecinas de Zapala que se comuniquen con la Secretaría.

El objetivo es juntar todo ese material en desuso en un solo lugar transitorio y resolver un destino final y/o tratamiento de las mismas.

La iniciativa responde a un pedido de la Secretaría de Ambiente de la Provincia  para regular el manejo de este tipo de residuos sólidos a fin de evitar su enterramiento, incineración u otros procedimientos contaminantes.

Por eso, una vez que la Secretaría tenga el relevamiento total se procederá a acopiar todo el material para que sea posteriormente trasladado por un camión de provincia, que retirará además neumáticos en las distintas localidades, y los trasladarán al relleno sanitario regional Alicurá, que es un vertedero controlado; es decir que cumple con todas las especificaciones y se controla el acceso, salida y donde van a parar los residuos domiciliarios y especiales de las localidades de la zona sur de la provincia.

En este caso, las cubiertas y neumáticos, por ser considerado residuos especiales, van a ser depositadas en celdas especiales, para darle un destino final adecuado.

Cuando comience esta campaña y si sos vecina o vecino de Zapala, y tenes neumáticos en desuso, podes contactarte al teléfono 421499 para que personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasen a retirarlo.