Las cuadrillas de trabajo avanzan en la construcción de las viviendas municipales

Un total de 18 personas desarrollan las tareas que brindarán solución habitacional a cinco familias de la ciudad. Desde la Subsecretaría de Enlace se trabaja intensamente en la conformación de 36 nuevas cooperativas de trabajo.

Ubicadas en calles Homero Manzi y César Milstein del barrio Sección XV, ya se aprecian avances en los techos de las viviendas y apuntan a que en el mes de noviembre (si el tiempo lo permite) ya estén habitadas.

Al momento de la entrega, las mismas estarán revocadas, pintadas y contarán también con todos los servicios (gas, cloaca, agua), instalación eléctrica, y previstas para que se puedan ampliar.

Los módulos habitacionales cuentan con una superficie de 40m2 e Incluyen cocina-comedor, baño, dormitorio y un pequeño hall de entrada de superficie semi cubierta de 4,5 m2, techo de chapa, tirantearía de pino laminada y machimbre a la vista.

Cuatro de ellas fueron financiadas a través de un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por una inversión que supera los 6 millones de pesos. La mano de obra local y dirección técnica municipal permitió que se pueda financiar la quinta a través de los mismos recursos.

En el lugar trabajan cuatro cuadrillas integradas por un total de 18 personas, 4 de ellas personal femenino que ofician por primera vez de ayudantes en este tipo de tareas. El Subsecretario de Enlace, Ricardo Lezana, expresó que “van adquiriendo conocimientos y vemos la posibilidad de que empiecen a realizar otras tareas con el objetivo de sumar experiencia, conocimientos y posibilidades a futuro”.

Cabe señalar que por gestiones del Intendente Carlos Koopmann, ya se prepara el terreno para el desembarco de nuevas soluciones habitacionales en el futuro. Por tal motivo, se trabaja en conjunto con diferentes Secretarías para la conformación de 36 nuevas cooperativas, las cuales se desempeñarán en diversos rubros.