Germinar: etapa de análisis de los formularios cargados

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, a través de la Coordinación General de Emprendedurismo continúa trabajando en el Programa Germinar “Juventudes que Emprenden”.

Este programa provincial depende del área Fortalecimiento Integral de las Juventudes de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que desarrollan emprendimientos productivos o de servicios con objetivos comerciales, sociales o culturales.

El acompañamiento se centra en cuatro ejes principales:

  • Procesos de gestión: se realiza una entrevista a partir de la que se obtiene la información necesaria para, según sea el caso, llevar a cabo asistencias técnicas personalizadas.
  • Formación y capacitación: se realizan talleres de capacitación y formación de manera virtual y presencial para brindar diferentes herramientas que ayuden a fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras.
  • Promoción y comercio: se propone la promoción de los emprendimientos, en una primera instancia, en las páginas oficiales de la secretaría y del Programa Germinar. En segunda instancia, utilizar estrategias virtuales como entrevistas, concursos, videos, etc. para incentivar la comercialización y el fortalecimiento de los emprendimientos.
  • Mentorías: se acompaña durante todo el proceso de desarrollo de los emprendimientos con una metodología de apoyo personalizada que permite potenciar las competencias de cada joven emprendedor posibilitando su crecimiento personal y profesional.

 

A lo largo del año, y a pesar de la pandemia, se gestionaron distintas reuniones con el fin de sumar a jóvenes emprendedores de distintas congregaciones religiosas de Zapala.

El objetivo fue poder ofrecerles un entorno apropiado para que estas personas puedan capitalizar sus habilidades, transformándolas en emprendimientos productivos.

En los encuentros con las congregaciones, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción expuso las áreas de trabajo, los programas específicos y la metodología a implementar a través de acciones conjuntas para facilitarles herramientas, el conocimiento y la orientación que necesiten.

A partir de allí, se formalizó un registro de los intereses de los jóvenes y un plan de acción para acompañarlos desde todas las áreas que forman  parte de la Secretaría, entendiendo la realidad de la ciudad y potenciando las habilidades a través de Capacitación y finalización educativa, Promoción de estudios superiores CAMESU, Programas y servicios de empleo, Economía Social, Emprendedurismo, Producción e Industria.

El formulario estuvo activo desde agosto hasta mediados de septiembre, y ahora se está en el proceso de analizar la información cargada para luego derivar a las áreas correspondientes para trabajar con los distintos jóvenes.

Para más información contactarse con la Coordinación General de Emprendedurismo al 2942663823/2942536854 o a la casilla de mail zapalaincuba@gmail.com.