Las colectividades no repararon en elogios y felicidad tras la exitosa FIC 2021

El pasado jueves se realizó una reunión entre los integrantes de las colectividades que participaron del evento y la organización, a cargo de la Municipalidad de Zapala. Todos acordaron en que lo vivido fue algo maravilloso y esperan con ansias la oportunidad de reencontrarse el año entrante.

“Expresamos nuestro más profundo agradecimiento por haber posibilitado la continuidad de la Feria de las Colectividades con un trabajo mancomunado, atento a las necesidades de cada participante, con la diversidad de requerimientos que significan las diferencias culturales. Por acercarnos a muestras gastronómicas de excelencia, así como compartir espacios musicales, de danzas didácticos y de recuerdos”, expresaron en una carta dirigida al Intendente Carlos Koopmann y al gabinete responsable de la organización.

Además, ya empiezan a imaginar lo que será el próximo encuentro el año que viene: “Es voluntad expresada por la mayoría de las colectividades tomar la experiencia de este año para transitar hacia una FIC 2022 superadora, y que sea un imán del resto de la provincia y el país hacia nuestra ciudad”.

Por su parte, la colectividad italiana también se mostró feliz por lo acontecido y expresó que “la comunidad de Zapala, pudo disfrutar y tener un lugar de encuentro en esta fiesta que fue como un mosaico de identidades”, al tiempo que agregó que “la alegría los abrazos y el reencuentro fueron parte de este gran evento, como así también los cuidados y protocolos que se cumplieron”.

Sin lugar a dudas lo vivido a lo largo de tres días en el marco de la Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades fue único. Y está a las claras que no sólo los miles de vecinos que transitaron por el lugar lo disfrutaron, sino también las colectividades y la organización.