180 auxiliares de servicio finalizaron una importante capacitación

En instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores se llevó adelante la entrega de certificados a todas las personas que cumplieron con la capacitación gestada entre la Municipalidad y el Concejo Provincial de Educación.

Recibieron sus certificaciones integrantes del CFP N° 11, 30, 15 y el 33 de la localidad vecina de Mariano Moreno. Todos ellos, se capacitaron en un nivel básico de seguridad e higiene de los alimentos, enfocándose en la manipulación de alimentos y módulo de preparación de refrigerios, entre otros.

“Estas capacitaciones constituyen un espacio donde auxiliares de servicio pueden recibir los conceptos básicos sobre manipulación segura de los alimentos, para contribuir a la seguridad de los alimentos que se ofrecen en los establecimientos educativos”, señalaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Según adelantaron desde el Municipio, la capacitación se renovará de cara al año entrante en sintonía con el ciclo lectivo diagramado por el Concejo Provincial de Educación.

En ésta ocasión estuvo destinado a auxiliares de servicio eventuales que ingresaron a funciones en el contexto de pandemia y que necesitaban una capacitación y fortalecimiento de los conocimientos y herramientas en la atención que merecen los colegios.

Ahora, la misión es que dicha capacitación continúe y a medida que ingresen auxiliares de servicio se podrán sumar desde el mes de marzo cuando comience el ciclo lectivo de CPE.