Las castraciones y vacunaciones avanzan a buen ritmo

Las jornadas de castración y vacunación antirrábica impulsadas por el Municipio, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, vienen entregando buenas cifras en lo que va del año, lo que demuestra el compromiso que tienen vecinos y vecinas con sus mascotas.

En este sentido, en los primeros meses del 2024 según datos oficiales, ya se han esterilizado 252 perros y gatos, con 111 castraciones en enero, 108 en febrero y, por ahora, 33 en marzo.

A todo esto, es importante sumar también los animales que han sido vacunados en el lapso de estos meses, alcanzando la cifra de 252 en las diferentes jornadas organizadas y estirándose a 483 si se contabiliza además a aquellos animalitos que fueron castrados.

Con el fin de llegar cada vez a más perros y gatos las jornadas de esterilización y vacunación se seguirán replicando a lo largo de todo el año, siendo la próxima fecha señalada en el calendario hoy, martes 19 de marzo para vacunación antirrábica, tanto para felinos como caninos.

La misma se realizará de 15 a 18 hs en la Oficina de Zoonosis (Monteagudo al 100), pudiendo llevar a perros y gatos a partir de los 4 meses de edad.

La vacuna antirrábica debe administrarse a perros y gatos en buen estado de salud a partir de los cuatro meses de edad y ser revacunados anualmente, o según las indicaciones del laboratorio que produce la vacuna utilizada. En general, los laboratorios que comercializan las vacunas antirrábicas para perros y gatos en la República Argentina otorgan una vigencia de un año a la inmunidad conferida por esta vacunación.

Para obtener más información, comuníquese al 02942 – 421566 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).