Ellas coparon las calles de la ciudad en una nueva edición de la Carrera de la Mujer

Que el running pisa fuerte en Zapala ya no es ninguna novedad, por eso no sorprende la cantidad de competidoras que formaron parte de la denominada Carrera de la Mujer el último domingo.

Con una masiva convocatoria, más de mil mujeres de todas las edades se lanzaron a los distintos desafíos que propuso la prueba: desde los 15K competitivos, pasando por los 7K recreativos y la caminata de 2 kilómetros. En esta ocasión el punto de partida y llegada fue el Parque Bicentenario, proponiendo diferentes trazados de acuerdo a cada una de las distancias.

Afortunadamente el clima acompañó la jornada y todas las mujeres pudieron disfrutar de un agradable domingo, en lo que realmente fue una marea humana de color rosa que inundó buena parte de las calles de la ciudad.

Más allá de que muchas mujeres participaron de manera recreativa, la distancia más extensa entregó atractivos premios en efectivo a los primeros cinco puestos de la General, como así también a los primeros puestos de las categorías +50 y +60.

El aliento de la familia, los amigos y los vecinos no faltó. En cada punto del recorrido se pudo observar un importante acompañamiento para las atletas que, algunas caminando, otras trotando y las demás corriendo, tenían el mismo objetivo: llegar a la meta y disfrutar su día.

Esta carrera ya es un clásico del mes de marzo en Zapala, siendo la competencia que abre el calendario de carreras propuestas por el Municipio para el año en curso.

A continuación, los primeros puestos de la clasificación general de los 15K:
1- Roxana Flores.
2- Karina Fuentealba.
3- Vanina Namuncurá.
4- Florencia Pinto.
5- Celeste Bravo.

Todos los resultados se pueden consultar en https://www.bahiacorre.com.ar/resultados2.