Las actividades de verano cumplen el primer mes con un saldo positivo

Desde la Secretaría de Deportes analizaron las primeras semanas de los eventos organizados y destacaron el respeto por los protocolos de parte de los asistentes y profesores.

Con la llegada del verano, la agenda de la Secretaría comenzó a colmarse de actividades en diferentes puntos de la localidad. Desde las Actividades de Verano, hasta las salidas recreativas de treeking y encuentros de beach en el Paseo La Estación.

En este sentido, el Secretario de Deportes, Alejandro Vingolo, dijo que “gracias al apoyo del Intendente pudimos comenzar con algunas actividades deportivas, lo cual era muy esperado por todos, en especial los más chicos que tenían una felicidad increíble después de un año muy largo y difícil”.

La respuesta a los protocolos presentados ha sido la esperada por parte de los asistentes, como así también el interés en cada uno de los eventos organizados los fines de semana. “Afortunadamente se han respetado los protocolos. Incluso en la pileta del Bosque que tiene uno mucho más estricto, en donde la gente respondió muy bien y se acostumbró incluso a obtener su turno previo de manera online”, dijo Vignolo en diálogo con Radio Municipal.

En la previa a los eventos se trabajó arduamente en el reacondicionamiento de algunos espacios: se pintaron las canchas del Gimnasio Municipal, se repararon edificios como el Fortabat, trabajos de iluminación exterior y pileta del Bosque Comunal.

“Los profes estaban muy felices de volver a estar en clases presenciales. También tuvieron un año duro, con una tarea social, acompañando en diferentes puestos, retenes, armado del hospital, control de filas en el municipio, entre otros”, graficó el funcionario.

Por último, hizo referencia a un evento que marca la agenda de los deportistas más destacados de la ciudad: los Premios Arturo Kruuse. Manifestó que espera que puedan volver las competencias y “creo que se pueden hacer de manera presencial, ya que estamos viviendo ésta nueva normalidad. Seguramente sería respetando protocolos y no con asistencia masiva”.

Vingolo sostuvo que la premiación debería ser en diciembre y estar en línea con los Premios Pehuén. “No podemos dejar pasar a marzo del año siguiente para entregar un premio”, sentenció.