Invitan a participar de los talleres de Verano 4.0

Se trata de diversos talleres destinados a los chicos y chicas que cursen actualmente el secundario. Desde radio y locución, pasando por la literatura y llegando bailes urbanos, los espacios tendrán lugar en el aula del Campus Municipal a partir de la semana entrante.

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, en conjunto con la Fundación ATREUCO y el Ministerio de Educación han organizado la edición de verano de los talleres Puente Joven 4.0.

Los talleres que componen la actividad son:

*Taller de radio y locución: “Mi voz, dice”

*Taller de freestyle, rap y trap

*Taller de arte: “Mis sentimientos, mi expresión”

*Taller literario: “Novelas gráficas”

*Bailes Urbanos

Los talleres están destinados principalmente a los chicos y chicas que cursen actualmente el secundario, y también puede hacerse extensivo a aquellos que se encuentren en séptimo grado del primario.

Para inscribirse, los interesados deben acercarse hoy martes o miércoles a los puntos de inscripción situados en el Skate Park, Plaza de los Próceres o Paseo la Estación de 18 a 20 horas. También pueden presentarse en las oficinas de la Secretaría en calle Roca 757 de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.

Según relató la Subsecretaria Valeria París en diálogo con Radio Municipal, “estamos trabajando con el personal de Comisiones Vecinales para poder llegar a adolescentes de todos los barrios, también recibimos colaboración de las murgas y hemos estado en reuniones con los asesores y asesoras pedagógicas de los secundarios de la ciudad”.

Es válido mencionar que los talleres se convertirán en la primera propuesta de carácter presencial en tiempos de pandemia, por lo cual sólo se organizarán grupos de hasta 15 chicos, respetando cada uno de los protocolos y utilizando el aula del Campus Municipal que tiene dimensiones considerables a la hora de cumplir con el distanciamiento social.

“Queremos que los jóvenes se encuentren con sus pares y puedan volver a vincularse. Los talleres hacen hincapié en los comunicacional. Durante los talleres no se abordarán contenidos áulicos, sino que se expresen y trabajen desde un lugar lúdico estas cuestiones comunicacionales”, cerró París.