La Municipalidad anunció obra de pavimento en dos barrios de la ciudad

Se trata del B° Chachil y Sector III, que en cuestión de días comenzarán a observar los primeros trabajos en diferentes arterias.

La obra pública pisa fuerte en la ciudad de Zapala, y luego de los anuncios de la obra de cordón cuneta para el B° Jardín, ahora es el turno de otros dos sectores de la localidad. En esta oportunidad, se licitó y adjudicó la obra de pavimento flexible de 6 centímetros de espesor para varias calles, utilizando generalmente en zonas de alto tráfico.

Contar con calles y otros espacios pavimentados significa propiciar el desarrollo de la ciudad. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad en dichas zonas, lo cual trae beneficios como un mayor flujo de  visitantes y la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos.

El Intendente Carlos Koopmann se acercó al B° Chachil a dialogar con  los vecinos y dijo que “es un día importante, como cuando inauguramos el pavimento de calle Rahue. Es una obra más que importante, empieza a solucionar deudas históricas que han tenido los gobiernos municipales con los vecinos”.

Según confirmó el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, se trata de obras de 7210 metros cuadrados que poseen un plazo de ejecución de 90 días, comenzando en aproximadamente dos semanas.

En el caso del B° Sector III, el Municipio confirmó que se pavimentará calle Coronel Pringles, entre Av. del Maestro y 12 de Julio.

Por su parte, y apuntando al B° Chachil, compromiso asumido por el Intendente Carlos Koopmann hace algunas semanas, se avanzará con la obra de pavimento flexible en las siguientes arterias:

  • Calle Añelo, entre Rahue y Lonco Luán
  • Calle Traful, entre Rahue y Lonco Luán
  • Calle Catan Lil, entre Quillén y Lonco Luán
  • Calle Moquehue, entre Quillén y Lonco Luán

Cabe resaltar que todas las obras se realizan gracias a la Ordenanza N° 16 del Sistema de Contribuciones y Mejoras.