El municipio promueve la construcción de Eco Ladrillos

La Municipalidad de Zapala promueve la creación de Eco Ladrillos. Una campaña que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el propósito de darle un destino final de Eco- construcción y generar un cambio de hábito sustentable y de conciencia que impacte positivamente en la calidad y preservación ambiental.

Hasta el momento, cuentan con más de 400 Eco ladrillos que fueron confeccionados y donados por vecinos que se sumaron a la propuesta y rellenaron botellas plásticas con residuos plásticos, papel aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

Los mismos serán utilizados para elaborar mobiliarios que serán destinados a las distintas plazas de la ciudad, y al camping municipal.

Los Eco ladrillos se realizan de manera artesanal mediante una técnica de reutilización de residuos sólidos y no de reciclaje. Para ello es necesario lavar, secar la botella, colocar residuos plásticos o papel aluminio asegurándonos que los desechos están limpios y secos, compactarlos y cerrar.

Por medio de esta actividad se buscará disminuir alrededor de un 30 por ciento la cantidad de basura que se produce en los hogares ya que se estima que por día se trasladan al basurero municipal aproximadamente 30.000kg de desechos.

Vivir en zonas y ambientes limpios y sanos traerá como consecuencia múltiples beneficios como una mejoría notable a la salud de cada vecino, en su estado de ánimo y en la imagen de la ciudad.

La construcción de Eco ladrillos promueve nuevas formas de trabajo y de educación ambiental que pueden realizarla desde los más chicos hasta los adultos.

Si te interesa participar de esta campaña podes comenzar a armar tus Eco Ladrillos y una vez que juntes tres o más comunicarte al 421499 o acercarte a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Uriburu 363.