Laguna Blanca participó del encuentro de Parques Nacionales

Desde el área de Turismo de la Provincia, y en compañía de las intendencias de los Parques Nacionales Laguna Blanca, Nahuel Huapi y Lanín, se dictó el “Curso Virtual de Buenas Prácticas de Seguridad Sanitarias para Actividades Turísticas en Áreas Naturales Protegidas” para el personal de los mismos.

Como ya es habitual durante el 2020, la capacitación se dictó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó con aproximadamente 60 participantes, donde técnicos y profesionales del Ministerio de Turismo llevaron adelante la instrucción.

Poder garantizar la salud de las personas, brindar procedimientos preventivos de higiene y sanidad a quienes brindan los servicios a los visitantes, además de acompañar las medidas oficiales fueron algunas de las principales premisas del curso.

Además, se trataron asuntos concernientes al panorama actual de la pandemia, apuntando a la nueva situación que se plantea día a día a través de nuevas disposiciones que puedan surgir. A todo esto se le sumó una serie de recomendaciones de buenas prácticas sanitarias, turismo post Covid, funciones del personal de Parques en ambientes naturales ante el virus y el Plan de Reactivación Turística 2020-2021.

Este plan, está conformado por 6 ejes sobre los que se idearon 15 programas de actuación, basados en acciones claves para contribuir a la reactivación y repotenciación del sector turístico para los próximos años, con el propósito de generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los neuquinos ante el escenario generado por la pandemia.

Gracias al Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén, se capacitaron más de 2.200 personas a través de 33 instancias de Protocolos de Seguridad Sanitaria.

Los cursos son en los siguientes rubros: prestadores de alojamiento, gastronomía, prestadores de actividades turísticas en general, pesca deportiva, estaciones de servicios, gestores turísticos municipales, oficinas de informes turísticos, fuerza pública (integrada por agentes de la policía provincial), guardafaunas y personal de parques nacionales.

En cuanto a la apertura del Parque Nacional Laguna Blanca, ya se han enviado los protocolos para el arranque de tres senderos y, si bien aún no hay fecha de apertura, la habilitación es cuestión de días según informó su Intendente, Leonardo Datri.