Activa Edición Especial de Arte más Arte

El evento organizado por la Fundación Atreuco – Arte más Arte, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Legislatura de Neuquén ya vive sus jornadas finales, donde 75 artistas de 10 provincias demostraron todo su potencial artístico mediante la virtualidad.

Hasta el próximo 16 de noviembre los interesados tendrán tiempo de observar y disfrutar cada una de las presentaciones virtuales dispuestas para esta edición especial “en tiempos de pandemia”.

Pese al limitante a la hora de la presencialidad física, el aspecto positivo en esta edición apunta a la posibilidad de alcanzar a un número mucho más importante a través de las transmisiones en vivo. Todo el material, es y será replicado a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y la fanpage de “Arte más Arte”.

En este sentido, el artista plástico e impulsor del evento, Alejandro Orlando, expresó que “estamos muy contentos con esta edición virtual, ya que a través de la tecnología hemos podido estar comunicados desde El Chaltén hasta Humahuaca, pasando por Córdoba y Posadas, y nos genera mucha felicidad”.

“Ha sido un encuentro virtual en 4D, porque las sensaciones, motivaciones, presencia y aliento de los compañeros nos hacen vivirlo desde que empiezan con su obra hasta el final”, analizó un Orlando visiblemente emocionado.

Con mucho esfuerzo, y respetando todas las medidas para evitar posibles contagios del virus, la edición se desarrolla durante los próximos tres días y eso también ha sido motivo de emoción para los organizadores. “Es muy interesante y muy sentido el homenaje a todas las personas y trabajadores que esta pandemia ha tocado de cerca. Eso nos ayuda a combatir la pandemia, ya que se combate con el ánimo, las esperanzas y ser solidario a través de todos los cuidados”, agregó el artista plástico zapalino.

“Hemos hecho un gran encuentro, donde el epicentro de este encuentro nacional es Zapala. De Zapala se habla en todos los lugares, y muchos se referencian artísticamente con nuestra ciudad. Es una gran satisfacción poner a Zapala a través del arte en el orden nacional”, agregó, al tiempo que catalogó de “sorprendente” esta última edición.

Por último, agradeció a todos los que hacen e hicieron posible el evento artístico: diseñadores, editores, coordinadores de textos y personal municipal, entre otros.