La tradición del asado a la estaca ya se vive en Zapala

La esperada primera jornada del evento que reúne a asadores del país y el exterior, comenzó ayer viernes en horas de la tarde. Miles de personas visitaron el predio del Paseo La Estación para recorrer cada una de las propuestas culinarias y además, los shows musicales.

Desde las 16 horas se dio apertura al evento con el inicio de la ya tradicional Feria “Zapala Emprened”, ofreciendo un mercado de productores y emprendedores. Asimismo, los comercios, cantinas y food trucks también abrieron sus puertas en la misma franja horaria.

En paralelo comenzó a observarse la acreditación de cada competidor, tanto para la escena nacional como internacional. Por ello, desde la organización realizaron el sorteo de parcelas y los respectivos costillares. A partir de allí y a buen ritmo comenzó a observarse un intenso movimiento de público.

A medida que caía la tarde las charlas en el escenario fueron parte de la jornada. En primer turno, estuvieron presentes Francisco Ventura y Ramó Vázquez, a cargo de Cocina Norte Patagónico y a su término, José Frías y Marcelo Escalada, con Cocina Regional Jujeña.

Uno de los más buscados de la primera jornada fue asegurarse la porción de Curanto Patagónico a cargo de los alumnos y alumnas de la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Allí estuvo presente el Intendente Carlos Koopmann, quien se encargó de recorrer cada espacio de la feria. Además, subió al escenario para entregarles un recuerdo de Zapala a los artistas nacionales.

Para cerrar una intensa y calurosa jornada, todas las miradas se dirigieron hacia el escenario: Matías Hermosilla y Vestigios del Alma con folklore, César “Banana” Pueyrredón con sus tradicionales canciones románticas y Patricia Sosa con baladas pop se encargaron de animar la noche.

Hoy la actividad continuó con el inicio del Campeonato Internacional de Asadores desde las 9 horas.

12 hs – Inicio de Feria Zapala Emprende.

14 hs – Inicio del segundo corte de Campeonato Internacional de Asadores.

18 hs – Martín Tufano y Enrique Chiessi – Kamado.

19 hs- Gonzalo Aimar y Alejandro Mansilla – Técnicas en fuego.

20 hs – Hernán Báez y Ariel Carrera – Recorriendo los fuegos de Córdoba a Santa Cruz.

21 hs – Lucas Escobar y Juan Solorza – Fuegos Amigos “Del Litoral a la Patagonia”.

21.45 hs – Entrega de premios Campeonato Internacional de Asadores.

22 hs – Sandra Lucero – Chamamé de la Patagonia.

23 hs – Los Kijanos – Folklore.

00 hs – Ángelo Aranda – Chamamé.

1 hs – Marcos y Fito Ceballos – Camperas.

2 hs – Los Hermanos Sandoval – Camperas.