La Semana de Concientización de la Diabetes se vivió en la ciudad

En el marco del Día Mundial de la Diabetes y su semana, desde el Municipio se desarrollaron actividades en diferentes puntos de la ciudad.

La Plaza Boca, Hipólito Yrigoyen y el playón del CIC Caleuche fueron los espacios elegidos para desembarcar con ésta propuesta que busca concientizar a la población con respecto a ésta enfermedad.

Los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron participar y disfrutar de charlas, recetas, punto saludable y actividades de zumba. De hecho, en la primera jornada se desarrolló una caminata por el B° 582 Viviendas y ayer jueves, la propuesta cerró con una bicicleteada y zumba.

Allí, personal del Hospital entregó folletería y brindó detalles con respecto a la enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

Su cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad,​ y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas con ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.