La final del Pre Federal se disputará en Zapala

El Torneo Pre Federal entra en etapa de definiciones y tendrá a Zapala como gran protagonista.

Además de la presencia de la Escuela Municipal de Básquet, la ciudad será sede de las finales con los cuatro mejores clasificados.

Serán tres jornadas que se vivirán a puro básquet en el Gimnasio Fortabat: sábado 19 con encuentros a las 20 y 22 hs; domingo 20 a las 19 y 21 hs y el lunes 21 a las 11 y 13 hs.

Zorros de San Martín de los Andes, Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Esquel, Los Pehuenes de Bariloche y el elenco zapalino animarán los tres días bajo la modalidad “todos contra todos”.

Una vez culminada toda la actividad, se conocerá a los equipos que ascienden al Torneo Federal, el cual dará inicio en los primeros meses de 2023. Estas plazas irán destinadas al campeón y subcampeón.

La elección de Zapala para esta última etapa del torneo no fue casual, ya que la buena organización demostrada a lo largo del año y las instalaciones acordes para esta clase de partidos inclinaron la balanza a favor de la localidad del centro neuquino.

La Escuela Municipal consiguió el pase a las finales gracias a los triunfos obtenidos el último fin de semana en la reclasificación frente a la Municipalidad de Dina Huapi.