El Plan + Futuro se hace fuerte en Zapala y ha modificado sustancialmente la ciudad

Con un promedio de una obra por semana ejecutada, un intensivo plan de forestación, el nuevo espacio para cientos de emprendedores y emprendedoras, y la gran aceptación que han tenido las escuelas deportivas, la localidad del centro de la Provincia puso en marcha el plan que ya está dando resultados satisfactorios.

“Tuve la difícil tarea de actualizar las tarifas de los servicios luego de varios años de postergación y junto a la nueva ordenanza dispuse una serie de importantes beneficios para los contribuyentes cumplidores”, cuenta el Intendente Carlos Koopmann, al tiempo que analiza todos los avances y mejoras que ha tenido Zapala en los últimos meses.

En materia de obras, la actualidad marca que existen alrededor de 35 obras en ejecución. En total el número de obras ejecutadas y en ejecución superan las 100, lo que da un promedio de 1 obra por semana en lo que va de gestión.

Por su parte, el plan “Zapala más verde” va tomando forma y a los nuevos espacios verdes se suma el plan de forestación con 11.918 árboles de diferentes especies plantados.

“La ciudad está más limpia, pero la basura sigue siendo un problema de difícil solución”, admiten desde el Municipio, mientras anticipan que se proyectan cambios en la recolección, más estaciones de reciclado, centros de transferencias y mejoras para la disposición final.

Los emprendedores se han ganado su espacio y afianzando sus muestras lograron triplicar la asistencia desde 2020 y hoy la Feria “Zapala Emprende” tiene casi 140 protagonistas. La ciudad cuenta con un registro de 1.749 emprendedores de los cuales el 38 % corresponde al rubro alimenticio, es por esto que recientemente se inauguró una Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos.

En materia deportiva, desde la Secretaría de Deportes se dio un gran paso en las convocatorias y cerraron el año con más de 3500 alumnos y alumnas, los cuales seguirán creciendo cuando vuelva a habilitarse el natatorio, que ya tiene nuevas calderas.

Para cerrar, algunos de los trabajos que se realizan en el inicio del año, están relacionados con el plan de bacheo en zona céntrica y algunos barrios, y la finalización del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia, que espera ser inaugurado en el mes de marzo.

En la misma línea de objetivos se encuentran la obra de la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales, la nueva terminal de ómnibus, lotes y viviendas, 18 kilómetros de ciclovías, un ambicioso plan de asfalto, pavimento y cordón cuneta que se ejecuta llegando a todos a los barrios de la ciudad.