La Secretaría de Desarrollo Humano realizó un balance de las tareas en invierno

El equipo dio por finalizado el Operativo Leña, en el cual se entregaron casi 600 toneladas. Además, continúa con el reparto de módulos alimentarios y bonos de gas.

Días atrás finalizó la última entrega del Operativo Leña 2020, el cual comenzó en mayo y abarcó un ardúo trabajo para repartir las casi 600 toneladas a los 460 usuarios empadronados. Según se informó, se tenía prevista una nueva entrega para septiembre, pero las inclemencias del tiempo no lo requirieron.

César Luengo, Subsecretario de Abordaje Territorial mencionó que “Fuimos respetuoso de lo que ya se venía trabajando anteriormente, donde se mantuvieron puntos de entrega y se agregaron otros”.

Con respecto a los módulos alimentarios y bonos de gas (200 bonos), continuó desarrollándose pero bajo la modalidad de entrega en los CIC y CAI (Centro de Atención Integral). Cabe resaltar, que en dichos espacios ya no se realizan talleres producto de la pandemia, pero si existen oficinas que utiliza personal de Salud y Nación.

Apuntando a la campaña de entrega de alimentos, Luengo comentó que hace semanas reanudaron la visita a diversos puntos para recolectar dichas donaciones. Las mismas fueron entregadas en comedores barriales que precisaban de los alimentos para continuar con su función solidaria.

En otro sentido, días atrás se conoció la triste noticia del incendio en el CIC ubicado en calle Neuquén y Podestá. Acorde a las investigaciones policiales todo hace prever que fue de carácter intencional. “Las pérdidas son totales, ya que se quemaron los tirantes y tendremos que demolerlo”, agregó el funcionario, al tiempo que adelantó que ya se comunicó con el Intendente con el objetivo de buscar financiamiento y poder reconstruirlo.

Cabe recordar que la oficina está ubicada en calle Añelo y Quillén. Allí se realizan trámites relacionados a la Dirección de Adultos Mayores, Diversidad y Género, Dirección de Atención de Personas con Discapacidad, entre otros. El horario es de 8 a 13 horas y se respeta la terminación de DNI.