CIC Neuquén y Podestá: Investigan si el incendio fue intencional

Durante la madrugada del domingo 20 de septiembre, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario ubicado sobre calles Neuquén y Podestá, se desató un incendio con importantes daños materiales.

Alrededor de las 5 de la mañana, personal policial y Bomberos son alertados sobre la situación por lo que responden de manera inmediata al llamado y proceden a extinguir el foco ígneo.

Inmediatamente, se pudieron apagar las llamas, corroborando que afortunadamente no había víctimas pero sí significativos deterioros en el lugar.

Luego de las averiguaciones por parte del personal policial, vecinos de la zona expresaron haber observado a dos personas escaparse corriendo con un bidón en su poder, presuntamente con combustible o algún otro elemento ignífugo.

Por estas horas, personal de Brigada y Comisaría 48 se encuentra trabajando al respecto, realizando las pericias correspondientes e intentando avanzar en la investigación, la cual se presume que en el transcurrir de esta semana estaría finalizada.

Actualmente la vivienda contaba con dos dormitorios, cocina, comedor y baño, con un avance de obra de aproximadamente el 90%, ya que restaban algunos detalles sumado a robos que sufrió la edificación.

Si bien el lugar no se estaba utilizando, desde el Municipio se buscaba reactivar la construcción del CIC, ya que la obra se encontraba inconclusa. El proyecto original contemplaba la construcción de una vivienda de 50 metros cubiertos, dos salones de 55 metros cubiertos y un salón de usos múltiples de 133 metros cubiertos confeccionados con bloques de madera.

Además, se habían mantenido reuniones con integrantes de Corfone con el fin de obtener fondos para la finalización del edificio.

Durante el mes de mayo se había realizado una visita al lugar por parte del Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Gustavo Caviasso y la Subsecretaria del área Soledad Quiroga.