Arbolado urbano: ya se plantaron 450 nuevos ejemplares

Las tareas comenzaron el pasado 9 de septiembre y avanzan a un gran ritmo recorriendo diferentes barrios de la ciudad. Hasta el momento se plantaron 450 ejemplares de fresnos europeos y americanos en los barrios Bella Vista, PROCREAR y Cooperativa de Empleados Viales.

El Subsecretario de Arbolado Urbano, Fabián Romero confirmó que avanzan de gran forma las tareas de plantación de arbolado urbano en la ciudad. En las últimas dos semanas ya se plantaron 450 ejemplares de fresnos europeos y americanos y esperan llegar a los 1500, sumado a las intensas tareas que también se realizan en el Bosque Comunal.

El funcionario confió que en el barrio Bella Vista se plantaron 100 ejemplares de este fresno, que es una de las más conocidas especies del género, da buena sombra y puede llegar a los 30 metros de alto. Además, en el barrio PROCREAR se plantaron 160 ejemplares en todo el sector y por último en el barrio Cooperativa de Viales se trabajó en un total de seis manzanas, alcanzando los 150 árboles.

Cabe destacar que los fresnos europeos y americanos son traídos desde el vivero de Mariano Moreno.

Las tareas no finalizarán allí, ya que se espera continuar con una nueva etapa del PROCREAR que constará de otras 50 plantaciones, la cual tendrá lugar en los próximos días. A ello, se le suman las tareas en el Sección XV donde el equipo desembarcará durante los primeros días de Octubre.

“Vamos a trabajar en el cuadrante que comprende las calles Roberto Arlt, Fleming, Fernando Fader y Félix Luna. Vamos a poner árboles en casas que estén habitadas con el objetivo de asegurarnos que tendrán un mantenimiento y serán regados”, adelantó Romero.

Para desarrollar dicha tarea estarán llegando 450 ejemplares de “Sorbus” desde el vivero de San Martín de Los Andes, el cual forma parte del Programa Provincial.