La Secretaría de Deportes prepara una maratón radial en la previa al Aniversario de Zapala

A escasos días de un nuevo cumpleaños de la ciudad, desde la Secretaría de Deportes preparan una maratón de entrevistas pautada para el 11 de julio. Las mismas podrán escucharse por Radio Municipal 87.9 desde las 9:30 horas.

La información fue confirmada por el Subsecretario de Deportes, Eduardo Yeber, quien comentó que en el marco del mes aniversario de la localidad, los integrantes de la Secretaría están diagramando una maratón de entrevistas relacionadas a deportistas y profesionales de la salud.

Dicho programa tendrá una extensión de 8 horas y media y comenzará con la palabra de los referentes del área. También tendrán su oportunidad de expresarse el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez y el Intendente Municipal, Carlos Koopmann.

El espacio, se suma a los dos preexistentes también a cargo de la Secretaría. Los mismos se pueden escuchar los miércoles desde las 18 horas, y los sábados a partir de las 10:30 horas.

Por su parte, mientras continúa la cuarentena con diversas restricciones en la Provincia, los docentes del área continúan con la confección de videos tutoriales de diferentes disciplinas deportivas. “Se suben aproximadamente 23 videos semanales y hemos tenido muy buena recepción del público”, precisó Yeber.

Cabe destacar que los docentes también se encuentran colaborando con los controles en el ingreso a la ciudad, con Defensa Civil y la Secretaría de Cultura, entre otros.

En relación a la apertura de actividades recreativas, Yeber analizó que “el sector privado está haciendo las cosas muy bien, ya que se han respetado los protocolos y no hemos tenido problemáticas”. Agregó que la actividad aeróbica con barbijo está prohibida por cuestiones de salud, y que el recorrido de los inspectores ha arrojado resultados positivos.