La Secretaría de Deportes encabeza un novedoso proyecto deportivo

Representantes del municipio se reunieron con diferentes funcionarios de Loncopué, Villa Pehuenia y Aluminé, con la idea de avanzar en diversos encuentros deportivos en cada una de las localidades.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Zapala, Alejandro Vignolo y contó con la participación de referentes de las áreas de deportes de los municipios mencionados.

El interesante proyecto fue elaborado por la Secretaría local y busca desarrollar hasta fin de año, diferentes encuentros en las localidades participantes. Ya se confirmó que Zapala será sede del encuentro de fútbol infantil los días 28 y 29 de agosto.

Por su parte, en el resto de los municipios participantes se organizará un deporte diferente: handball, básquet, vóley y newcom.

Acorde a lo que manifestó Vignolo, “cada localidad se hará cargo de organizar un deporte diferente, y la idea es que se realice un deporte por mes”. Además contó que el objetivo de que se desarrolle en dos jornadas es para poder destinar un día completo a la práctica deportiva y el día restante, a un cambio de actividades para todos los participantes.

“Vamos a tratar de conseguir el cine para que vean una película, hacer palestra, alguna o visita guiada al Museo”, explicó Vignolo, al tiempo que confirmó que cada Municipio se hará cargo de proponer su particular cambio de actividad.

Todos los deportes se jugarán con chicos y chicas de entre 7 y 18 años y se apuntará a los equipos formativos, de carácter comunitario.