La Legislatura convoca al “Concurso de cuentos sobre identidad neuquina”

La Legislatura de Neuquén invita a jóvenes zapalinos y de toda la provincia a participar del “Concurso de cuentos sobre identidad neuquina”.

Todos los residentes de la provincia de Neuquén mayores de 18 años pueden participar presentando un relato corto inédito de tema libre que esté ambientado o que haga referencia clara a los usos, costumbres y tradiciones de la provincia.

Las obras que participen deberán carecer de compromisos editoriales o encontrarse participando en otro concurso, y deberán estar redactadas en un lenguaje apropiado para todo público que permita una lectura familiar sin contener palabras o expresiones obscenas o discriminaciones de cualquier tipo.

Las mismas deberán ser remitidas a concursodecuentos@legnqn.gob.ar en formato digital antes del 14 de Marzo a las 23:59 para ser evaluadas por un jurado que seleccionará los dos relatos ganadores.

Los cuentos ganadores formarán parte de una publicación denominada “Relatos de la patria chica” que será realizada por la red Legislaturas Conectadas  y estará compuesta por cuentos de cada provincia participante, y será editada en un e-book de formato digital y distribución gratuita.

La publicación de la antología “Relatos de la patria chica”  prevé presentaciones en eventos culturales, ferias del libro y diferentes espacios reconocidos de la cultura para aportar a la difusión de sus autores.

Términos y condiciones del concurso:

Soporte.  Únicamente digital.

Idioma: español.

Página: A4.

Fuente: Arial 12.

Extensión: 2 páginas como mínimo y 6 páginas como máximo.

Interlineado: 1,5.

Márgenes: 2 cm.

Presentación. La presentación será en documento PDF. Se enviarán dos documentos:

En el primer documento debe figurar: Título de la obra, Seudónimo y a continuación el cuento o relato.

En el segundo documento se incluirán los siguientes datos:

Título de la obra.

Seudónimo.

Nombre completo del/la autor/a.

Documento de identidad (tipo y número).

Domicilio (incluir código postal, ciudad, localidad, provincia).

Fecha y lugar de nacimiento.

Dirección de correo electrónico (mail).

Teléfonos – móvil y fijo, si lo tiene -.

Foto del/la autor/a.

La selección de las obras ganadoras estará a cargo de un Jurado conformado por 5 miembros de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.

Etiquetado , .