La Sala de Arte del Cine Teatro Municipal lleva el nombre de “Niny” Córdoba

El pasado viernes por la mañana y en un encuentro extremadamente emotivo, se realizó el nombramiento de la Sala de Arte ubicada en el primer piso del Cine zapalino.

Elena “Niny” Castro de Córdoba fue madre, esposa, artista plástica, profesora y amiga. Por tal motivo, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala se decidió brindarle este merecido homenaje, y nombrar el espacio con su nombre.

La Ordenanza 293/21 que data del 22 de Julio del corriente año, hace propicio el nombramiento de la Sala de Arte. Es por ello, que en el acto estuvieron presentes familiares y amigos de la homenajeada.

“Niny” produjo más de 300 obras en vida y educó en el arte a cientos de alumnos. Además, intervino como jurado de concursos, fue miembro del Consejo Asesor de Cultura de la ciudad y en sus obras dio cuenta de diferentes escenas, tanto a nivel cultural como de la belleza exótica de la provincia.

Sin dudas todas acciones que al recordarlas, generaron más de una sonrisa de emoción durante el acto.

María Fernanda Córdoba, hija de “Niny”, tomó la palabra y visiblemente emocionada agradeció en nombre de la familia a las autoridades y todas las personas que hicieron posible el momento. “No es casual que Zapala tenga dos salas de arte con nombre de dos grandes artistas mujeres. Hoy tenemos una sociedad que puede reconocer a las mujeres, ya que no es fácil ser artista y ser mujer, sobre todo en la época en donde ella se desarrolló”.

Asimismo, José “Pepe” Córdoba, esposo de la homenajeada, manifestó su “enorme gratitud hacia el Señor Intendente por este homenaje a mi querida esposa, que ha sido una gran persona como maestra, como madre y también como artista plástica”.

Además, Koopmann agregó que “es un orgullo poder nombrar esta sala tan importante y emblemática, donde está el cine teatro municipal. Niny merecía que la sala lleve su nombre. Nos hubiese gustado reconocerla en vida, por eso hablamos en darle el lugar a los artistas como corresponde”.

Mientras se podían disfrutar de algunas de las obras de “Niny”, el músico Carlos Denda y el poeta Hugo Ferrari, brindaron un pequeño show durante el homenaje.

Del acto de nombramiento también participaron la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, y el Diputado Javier Rivero, entre otros.

Etiquetado .