El Plan de Forestación modifica sus fechas

Debido a las condiciones climáticas reinantes, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que del 6 al 10 de septiembre se avanzará con el ambicioso plan en la zona de la bicisenda.

La nevada del último fin de semana obligó a reprogramar el inicio del Plan de Forestación anunciado por la Municipalidad días atrás. Sin embargo, las tareas de excavación para plantar los árboles ya fueron concretadas y solo se espera por un guiño del pronóstico para cumplir con el objetivo.

En el marco de la Semana del Árbol, se gestó y confirmó la plantación de 5.000 ejemplares a lo largo de la bicisenda.

Cabe recordar que los árboles a utilizarse serán álamo criollo y trichocarpa. Se prevé ejecutar la plantación cada dos metros y de ambos lados de la bicisenda.

“Participarán activamente en la plantación cinco escuelas que vienen desarrollando proyectos y trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante el año 2020 hasta la actualidad. Algunas de  estas escuelas también nos acompañaran en la plantación”, contó Juan Pablo Young, referente de la Secretaría.

El cronograma de actividades será el siguiente: el día 6 de septiembre estará apuntado al público en general, el 7, 8 y 9 será dedicado a las escuelas invitadas y el 10 a las entidades deportivas. La plantación se realizará de 14 a 18 horas.

Es por ello, que desde la Secretaría se invita a la población a convertirse en “Guardianes de un árbol”. Los interesados podrán personalizar un tutor como más les guste: con nombre, el de los miembros de la familia, el logo de tu comercio,  los colores de tu equipo, frases inspiradoras, entre otros.

Es válido recordar que la intervención del tutor no debe generar suciedad por lo cual está prohibido colgarle elementos que el viento pueda desprender. Desde la Secretaría sugieren que el tutor sea de 2,50 m de alto y de 2 por 2 pulgadas (tipo clavadera).

El aporte de estos árboles es de suma importancia para la flora, la fauna, el desarrollo pluvial y climático de la zona, y aporta un resguardo a la bicisenda que garantiza su conservación  como ruta de conectividad, recreación y ejercicio de zapalinos y zapalinas.

Se recuerda que si alguna institución quiere ser parte de la iniciativa, comunicarse con el equipo a través del teléfono 421499, o bien través del Facebook de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También personalmente en la oficina ubicada en calle Uriburu 363.