La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos continúa sumando emprendedores y emprendedoras

El espacio creado por el Municipio funciona de lunes a viernes y para reservar un turno deben comunicarse a los teléfonos 2942-342355 ó 2942-691648.

El espacio que fue inaugurado hace varios meses ya ha gozado de una importante repercusión entre los emprendedores y emprendedoras de la localidad, quienes rápidamente se mostraron interesados en poder utilizar las instalaciones.

Actualmente cuenta con una emprendedora que elabora dulces y conservas con turno fijo todos los miércoles. Luego, el resto de los visitantes acuden circunstancialmente acorde a sus necesidades de venta, y es por ello que desde la Dirección de la Sala se amoldan a las necesidades y horarios de los interesados.

En todos estos meses los productos que más se han elaborado en las instalaciones fueron dulces, conservas vegetales, panificación, repostería, licores y chocolates.

Según adelantó María de los Ángeles Cayul, Directora del espacio, “estamos teniendo reuniones con apicultores de la zona para saber sus necesidades y en que podemos acompañarlos desde la Dirección General de  Producción agrícola sustentable y de la Sala Comunitaria de Alimentos”.  Ambas áreas pertenecen a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

La sala funciona de lunes a viernes y para solicitar turnos deben comunicarse a los teléfonos 2942-342355 ó 2942-691648.

Algunos beneficios de la Sala de Elaboración de Alimentos radican no solo en el emprendedor local, sino también en el consumidor, ya que tendrán la seguridad de que los productos son elaborados siguiendo estándares de calidad y bajo cumplimiento de la normativa nacional vigente. De esta manera, también se les brindará un apoyo y crecimiento económico a los productores locales.

En el caso de los elaboradores de productos alimenticios, disponen de un espacio habilitado y equipado, por lo que sólo deben acercar su materia prima e insumos.

Además, cuentan con el asesoramiento de personal técnico capacitado que acompañará a lo largo de todo el proceso de elaboración. El resultado final, será un producto con calidad garantizada.