En el marco de su travesía, reconocido atleta paralímpico llega a Zapala

Aníbal “Coco” Urbano se encuentra realizando la octava Travesía por una “Vereda al Mar II”, que consiste en realizar 3500 kilómetros en sillas de ruedas, desde El Calafate en Santa Cruz hasta Mar del Plata. Hoy llega a la ciudad y será recibido por el Intendente.

Urbano es Campeón Argentino de Maratón en silla de ruedas (42 km) y Campeón Argentino de Velocidad en silla de ruedas (100 m). En su palmarés, tiene notables participaciones internacionales como; Maratón de San Silvestre en San Pablo (Brasil), medallas de Bronce de 100 y 400 m. en Caracas (Venezuela), el Maratón Internacional de Los Ángeles (EEUU), el Maratón Internacional de Stroke Mandeville (Inglaterra), Maratón Internacional de Oita (Japón).

Ya participó de cuatro travesías y junto a un grupo de atletas en silla, se han planteado recorrer 3.500 kilómetros desde El Calafate hasta Mar del Plata, itinerario que les llevará por 35 ciudades y pueblos. Por ello, hoy viernes 11 de marzo está previsto su arribo en horas de la tarde, donde será recibido por el Intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

Urbano relató que la travesía tiene un objetivo que está relacionado “con los derechos vulnerados de las personas con capacidades deferentes. Entre ellos, el derecho a la accesibilidad.  Las personas que andamos en sillas de ruedas no podemos ingresar por la arena y también alcanza a los lagos, ríos y lugares de esparcimiento donde no hay accesibilidad”, contó.

En este sentido y por todo lo expuesto, desde el Concejo Deliberante de la localidad se declaró “Visitante Ilustre de la localidad de Zapala” al Sr. Aníbal “Coco” Urbano. La propuesta surgió de parte del bloque de ediles del Movimiento Popular Neuquino.

Urbano, hincha fanático de Estudiantes de La Plata, apuesta una vez más a un desafío desde el deporte para buscar concientizar sobre las diferentes problemáticas sociales que atraviesan las personas con discapacidad.